jueves, 18 de septiembre de 2008

Teorias sobre el origen del Universo

  • Big Bang Propuesta por George Lemaitre y George Gamow

En 1948 Gamow explicó que una muy débil radiación cósmica debería provenir del espacio exterior, como producto de la explosión original de ese gran átomo.

Se dice que hubo fricción de los atomos y al repelarse explotarón y s dividieron en burbujas que la primea tenía 90% de hidrogeno y 10% de helio, fue así como se formaron los planetas

Cabe recordar que esta es una teoría de las más aceptadas. En 1965 se comprobó la radiacción débil, y fue la más antigua.

  • Teoria del origen estacionario

Propuesta por Thomas Gold, Herman bondy y Fred Hoyle

Esta teoría dice que la materia aparece de la nada, en 1967 Fred Hoyle abandona la teoría y dice. "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma".

  • Teoria de la expanción del Universo

Fue propuesta por Hubble Edwin en 1935 localizó galaxias cuya luz desviada hacia el ojo humano indicaba una velocidad de 40 mil km/s.

Hubble sostuvo que cada galaxia se aleja de la nuestra a una velocidad proporcional.

A base de calculos matematicos sostuvo que el universo tiene de vida 12 millones de años.

  • Teoría del universo inflacionario

Fue propuesta por Allant Guth en 1981.

Sostuvo que nuestro universo es en escencia una burbuja dentro de una region que a mayor espacio y tiempo se forman otros universos.

Sus fundamentos estan basados en el Big Bang.

En mi opinion :

Para mí la teoría más aceptada es la del big bang ya que a base de la friccion de grandes atomos y la colisión de estos creo que se formó el planeta y todo el sistema solar, aunque tambien como profeso la religión católica creo que el universofue creado por el todo poderoso.

No hay comentarios: