viernes, 19 de septiembre de 2008

Estructura, Forma y Dimensiones del Sistema Solar




1.-Dimensiones del sistema Solar:
En la parte de arriba muestra algunas del as dimensiones del sistema solar
2.- Estructura:


  • Sabemos que en el centro de la vía láctea se encuentra la estrella más cercana a la tierra llamada Sol, es una estrella de carácter apilico ya que es una estrella solitaria.


  • Después de los que conocemos como sol se encuentran los planetas rocosos, también llamados "Telúricos" que son Mercurio, Venus , Tierra, Marte.



°Su característica principal es que son comparativamente muy pequeños al sol y sus densidades son muy altas.




°Los planetas Mercurio y Venus se conocen como planetas inferiores, ya que sus órbitas se encuentran contenidas por la de la Tierra.



  • Después de la Órbita Marte se encuentra una zona extensa conocida como "Cinturón principal de Asteroides"

¬En ella centenares de miles de fragmentos se encuentran espaciados hasta la órbita de Júpiter, ahí se encuentran los planetas menores ya que su tamaño promedio oscila en 959 kilómetros aproximadamente, ya que de esa magnitud fue encontrado el planeta "Ceres" descubierto en 1801.



  • Posterior al cinturón principal de asteroides se encuentran los planetas gaseosos o "planetas jovianos", que son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. estos están compuestos por gases.

¬su principal característica es que son planetas gigantes con densidades muy bajas, Saturno tiene la peculiaridad de que tiene una extensión de muchos anillos, también se le conoce como planetas superiores ya que sus órbitas están contenidas en el c"Cinturón de Asteroides"



3.-.- Forma:

  • Planetas

°Los planetas tienen una forma casi esférica ya que según se cree son como pelotas aplanadas, esto se debe a los polos que cada planeta tiene.


Los planetas pequeños o rocosos tienen densidad alta con un movimiento de rotación lento y pocas lunas o ninguna.



Los planetas gigantes o gaseosos a diferencia de los rocosos tienen densidad muy baja y su movimiento de rotación es mucho más rápido en horas terrestres, por ejemplo la rotación de júpiter es de 9,84 horas terrestres.

No hay comentarios: